Eduardo Martínez Arcila no alcanzaría lugar para ser diputado federal, luego de la revocación del TEPJF a Cecilia Patrón

0
41

CANCÚN, MX.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la constancia de mayoría que se le había entregado a Cecilia Patrón Laviada, candidata a diputada del Partido Acción Nacional por el distrito 03 de Yucatán, lo que significa que ella accederá a la Cámara Baja por vía plurinominal, con lo que prácticamente queda descartado Eduardo Martínez Arcila para ocupar este espacio.

El tribunal federal otorgó el triunfo en el Distrito 03 al candidato de Morena, Roger Aguilar Salazar, debido a la existencia de inconsistencias en el conteo de votos, que al ser subsanadas, le deban una ventaja de 398 votos.

Cecilia Patrón de todas formas será diputada federal, pues encabeza el listado de plurinominales de su partido en la tercera circunscripción federal. Sin embargo, al hacer uso de esta vía, el listado ya no se recorre, como sí pasaba en caso que ella accediera por vía de mayoría.

Aunque todavía no se asignan estos 200 curules, se espera que al Partido Acción Nacional le toquen siete espacios en la tercera circunscripción.

Eduardo Martínez Arcila, presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, ocupa la octava posición, lo que no le alcanzaría para llegar a ser diputado federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook