Gobierno de BJ continúa participando en acciones a favor del medio ambiente; al momento, se han plantado 23 mil árboles en el municipio

0
37

CANCÚN, MX.- Por vocación ecologista, y como uno de los compromisos de la presente administración, el presidente municipal, Remberto Estrada Barba ha impulsado políticas públicas para un equilibrio entre el cuidado del medio ambiente y el desarrollo económico de Cancún.

“Los recursos naturales son los principales atractivos de esta región; cuidarlos es nuestra responsabilidad y la mejor manera de hacerlo es con la participación de todos, ciudadanos, empresarios y servidores públicos”.

Parte de las acciones en esta materia, son las 29 jornadas de limpieza en diferentes playas, como Playa Tortugas, Caracol, y Gaviota Azul, en las que han participado más de mil 200 voluntarios, tanto locales como visitantes. Asimismo, nuevamente se alcanzó la renovación del distintivo Blue Flag para siete arenales, que comprende la temporada 2018 – 2019.

También destaca que, a lo largo de 21 meses de gobierno, se puso especial cuidado a las tortugas marinas, con la protección de casi 15 mil nidos, que albergaron a alrededor de un millón setecientos mil huevos, y se liberaron un millón trescientos sesenta y tres mil crías.

En materia de reforestación, al momento se han introducido más de 23 mil árboles y plantas de especies nativas y de ornato, recuperando una superficie de más 32 mil metros cuadrados en todo el municipio, con la colaboración de 6 mil personas en 55 eventos.

A la campaña “Yo Quiero a Cancún” se sumaron hoteleros, restauranteros, asociaciones civiles, instituciones educativas y gobierno, y los resultados son muy satisfactorios. En quince meses se estima que se evitó el uso de alrededor de cinco millones de popotes, bolsas de plástico, y unicel.

Remberto Estrada destacó que estos logros son el resultado de concientizar e involucrar a la población en todas las actividades, en especial a los niños. Se han organizado alrededor de 78 recorridos para alumnos de diferentes instituciones educativas, por áreas naturales del municipio, como el Parque Kabah, y se han impartido 50 pláticas y realizado exposiciones fotográficas sobre temas ambientales.

“Nos sentimos satisfechos de cumplir con el compromiso ambiental, y de actuar con toda responsabilidad en la preservación de la riqueza natural, que es patrimonio de todos los mexicanos. Queremos que sepan que estamos cumpliendo con esa encomienda”, puntualizó. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook