Otorgan prórroga para investigación contra Mauricio Góngora

0
41

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Cuenta la Fiscalía General del Estado con un mes de plazo adicional para recabar más datos en contra de Mauricio Góngora Escalante, ex presidente municipal de Solidaridad, acusado de un quebranto financiero de 245 millones de pesos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, según informó en un comunicado, sostuvo hoy una audiencia en los Juzgados Orales de Playa del Carmen, en relación a la carpeta administrativa 227/2017 en contra del ex candidato a gobernador, acusado de peculado, a través de la proveedora de servicios aéreos Vipsa.

En dicha audiencia, los fiscales solicitaron una prórroga de investigación complementaria, para recabar más datos de prueba, la que fue concedida por el juez, quien dio un nuevo plazo de investigación hasta el 22 de agosto.

Este caso, llevado a cabo en Solidaridad, es la segunda orden de aprehensión aplicada al ex edil.

A Góngora también se le acusa de desempeño irregular de la función, caso que se lleva en la carpeta 151/2017 en un juzgado de Chetumal.

En ambos casos se concedió la prisión preventiva justificada, pero el abogado del ex munícipe logró que un juez de distrito ordenara revisar esta medida en el último caso (lo que implica la posibilidad de obtener libertad bajo fianza), tema que ya fue impugnado ante un Tribunal Colegiado. La primera se mantiene en vigor, por lo que si se revirtiera la primera, probablemente sería trasladado al Cereso de Solidaridad.

VISITADO POR SENADOR

Cabe destacar que esta audiencia se realiza pocos días después que Mauricio Góngora Escalante fuera visitado en la cárcel por el exgobernador y actual senador Félix González Canto.

El legislador federal saliente acudió el domingo pasado al Cereso de Chetumal y pasó en horario de visita, entre todos los familiares y amigos de otros internos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook