A un año de la alerta de género en Cancún, autoridades aseguran que siguen trabajando para prevenir y atender casos de violencia

0
21

Por Leslie Gordillo

Julio Góngora Martín, director de Prevención del Delito.

CANCÚN, MX.- Además de las acciones de atención por casos de violencia, se está trabajando de manera constante en las escuelas y diferentes colonias, con educación e información, como acción preventiva, esto como respuesta a la alerta de género que cumple ya un año en Quintana Roo, informó Julio Góngora, director de Prevención del Delito.

“Las zonas de mayor índice son ocho que nos marca la Conavim, que son las regiones 102, 103, 104, 105, 247, 248, y las colonias Valleverde, Avante y Alfredo V. Bonfil. Hoy hemos visto que otras supermanzanas o regiones están despuntando en sus índices de violencia como son la 259, la 262, son varias las zonas con llamadas de auxilio”, reconoció.

En este sentido, afirmó que son muchas las estrategias que están implementando para disminuir dichos índices, con una combinación de acciones realizadas desde la mañana hasta la noche, con pláticas por ejemplo en instituciones públicas y privadas, así como en empresas a donde se llevan cursos gratuitos para sensibilizar y concientizar.

Hasta ahora, dijo, han creado ya 453 comités vecinales policiales y seguirán sumando más en lo que resta de la administración, dotándolos de herramientas para que sepan como protegerse en unión.

Sobre acciones en la calle, recordó que continúan las limpiezas de esquinas abandonadas con árboles crecidos, que pueden convertirse en focos rojos y peligro para niños, y sociedad en general, quienes pueden ser atacados debido a que los vándalos se ocultan fácilmente en estos puntos ciegos.

“Estamos realizando labores de limpieza, independientemente de las pláticas que llevamos a las instituciones educativas y empresas… no importa que sea de dos, cinco, cincuenta o 100 trabajadores, nosotros llevamos estos cursos”, afirmó.

Recordó que fue justamente hace un año cuando la Conavim decretó una alerta de género para Benito Juárez y otros municipios de Quintana Roo, por lo que desde Prevención del delito se ha trabajado continuamente para atender esta situación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook