BAJA COLATERAL: Deja supuesto operativo policiaco un septuagenario muerto en Tabasco

0
35

TABASCO, MX.- Un hombre de 76 años de edad resultó muerto durante un operativo realizado aparentemente por elementos de la Fiscalía de Alto Impacto y de la Secretaría de Marina Armada de México en el municipio de Balancán.

Policías municipales acudieron a un domicilio ubicado en la comunidad de Tarimas —a 45 kilómetros de la cabecera municipal— para atender un reporte de vecinos que señalaban haber escuchado detonaciones de arma de fuego.

Al llegar al sitio, los agentes descubrieron el cuerpo de un septuagenario, identificado como Ismael Hernández Vázquez, quien era propietario de la vivienda y encargado de la iglesia local, por lo que se presume que fue una víctima colateral.

Testigos de los hechos narraron que durante la madrugada escucharon un auto y dos motocicletas que eran perseguidos por supuestos vehículos pertenecientes a la Fiscalía General del estado; al darles alcance, se desató un intercambio de disparos, alguno de los cuales alcanzó al desafortunado lugareño privándolo de la vida.

Aunque no se ha confirmado, trascendió que alrededor de las 01:00 horas agentes ministeriales del grupo de Alto Impacto y de la Secretaría de Marina habían pasado por la caseta número 1 de acceso al municipio de Balancán y que posteriormente desplegaron un operativo en los ejidos Arroyo Hondo y El Triunfo en los que detuvieron a tres hombres y a una mujer. Sobre la persecución y lamentable muerte del anciano no ha habido ningún pronunciamiento. (Con información de: Diario de Tabasco)

Comentarios en Facebook