Ejecutan a siete en apenas media hora en Acámbaro; Guanajuato ocupa 2do. lugar en homicidios dolosos

0
75

GUANAJUATO, MX.- La noche de ayer fue de terror en Acámbaro pues en un lapso aproximado de treinta minutos fueron ejecutadas siete personas y dos más heridas; la Procuraduría General del Estado no ha determinado si los ataques están relacionados entre sí y mantiene los cadáveres en calidad de desconocidos.

La ola de ejecuciones inició aproximadamente a las 23:30 horas cuando un grupo armado agredió a parroquianos en un bar de la Primera de Mayo (a un lado del comercio Autozone) donde resultó muerto un hombre y tres más fueron trasladados con heridas al Hospital Regional donde más tarde otro falleció.

Posteriormente dos sujetos más fueron acribillados por desconocidos en las afueras de un taller mecánico ubicado en la calle Soledad, entre Oyamel y Manuel Doblado; uno de los cuerpos quedó tendido sobre el arroyo vehicular mientras el otro quedó encima de unas motocicletas.

Además, una persona sin vida fue encontrada en un camino que conduce a la comunidad de Solís, a unos pasos del conocido Hotel california; el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma de fuego.

Ya para las 24:00 horas, en un jardín de la glorieta ubicada en la salida a Jerécuaro y Tarandacuao aparecieron dos cabezas humanas bañadas en sangre y acompañadas por una ‘narcomanta’ con un mensaje adjudicado a un grupo delictivo.

Personal de la PGE trabajó durante toda la noche en busca de pesquisas que les permitan identificar a los ejecutados, así como aclarar las causas y tratar de identificar a los responsables que en apenas media hora sembraron el terror en el estado que ocupa el segundo lugar en homicidios dolosos  a nivel nacional, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). (Con información de: La Prensa)

Comentarios en Facebook