“No hay voluntad del gobernador Carlos Joaquín para combatir la inseguridad”, afirman empresarios de Cancún y Puerto Morelos

0
80

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La falta de resultados en el combate a la inseguridad es algo que preocupa a todos y ante lo que se debería exigir más, opinaron empresarios del destino, señalando incluso que al gobernador de Quintana Roo le ha faltado voluntad para acabar con la problemática que afecta cada vez más al Caribe mexicano, esto luego de los hechos ocurridos en Puerto Juárez en donde al menos cinco personas perdieron la vida.

“La primera problemática es la voluntad del gobernador de que esto se resuelva; yo no veo voluntad del gobernador hasta la fecha, ya llevamos evento tras evento y no sucede nada”, opinó Carlos Gosselin Laurel, ex presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

Eso dijo,  es aún más lamentable, que el gobierno no tome acciones concretas para resolver lo que ocurre, sobre todo porque hace dos años anunciaron el apoyo con fuerzas policíacas y de nada ha servido.

Los hechos violentos, añadió, se han convertido ya en un malestar general que habría, incluso, llevarlo a nivel federal, pero lo primero es que sociedad civil hable seriamente con el gobierno para que tome una disposición, porque no es posible que sigamos como estamos.

“Es una situación muy preocupante. Y debe de darse una explicación de la autoridad para saber qué está sucediendo”, coincidió Eduardo Galaviz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

Desafortunadamente, comentó, hay muchos eventos violentos, de inseguridad general y no hay avances en las investigaciones, ni explicación más allá de que es una lucha entre maleantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook