TEME POR SU VIDA: Acusa diputada Cinthya Lobato amenazas y persecución política de Yunes Linares

0
25

VERACRUZ, MX.- La diputada local Cinthya Lobato Calderón, quien recientemente abandonara la bancada del PAN y anunciara su adhesión a Morena, advirtió que la Fiscalía General del Estado (FGE) pretende “sembrar” fosas clandestinas en los terrenos del panteón Bosques del Recuerdo, propiedad de su familia, en represalia por sus críticas al gobierno encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares.

En conferencia de prensa, la legisladora reveló saber que desde hace un año —cuando se hicieron públicas sus diferencias con el mandatario estatal— la fiscalía “fabrica” una investigación en su contra para vincularla con la desaparición de personas y afirmó ya que se preparan órdenes de aprehensión contra sus familiares y colaboradores.

Además, algunos de sus empleados han sido presionados (bien ‘comprándolos’ o amenazándolos) para que declaren en contra suya; sin embargo, al no lograrlo, teme que opten por secuestrar o incluso atentar contra la vida de alguno de sus ellos, de sus familiares o de ella misma.

Narró que en la sesión del martes pasado en el Congreso local, cuando se votó la designación del fiscal anticorrupción, fue amenazada por las diputadas panistas María Elisa Manterola Sáinz y Josefina Gamboa Torales, quienes le advirtieron: ‘No sabes lo que te espera (…) Vas a ver… esa risa se te va a borrar’.

“Ambas me hicieron la misma amenaza, como si supieran de alguna orden dada desde arriba”; consideró.

Lobato Calderón exigió auditorías a empresas de la parentela política y funcionarios de Yunes, por lo que la furia del aún mandatario veracruzano se ha desatado en contra de ella, por tanto, lo responsabilizó de cualquier atentado que llegue a sufrir y además a señaló al fiscal Jorge Winckler; al secretario de Salud, Irán Suárez Villa; al titular de la SSP, Jaime Téllez Marié; a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María Elisa Manterola Sáinz; y a los diputados panistas María Josefina Gamboa Torales, Rodrigo García Escalante y Sergio Hernández como cómplices de la persecución política en su contra. (Con información de: La Jornada Veracruz)

Comentarios en Facebook