Candidatos independientes buscan avanzar en proceso electoral del 2019

0
39

CHETUMAL, MX.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) destacó la “participación de cinco candidatos/as independientes, dos de ellos, por primera vez en la historia política del Estado, tendrán representación en los cabildos municipales: Issac Janix (Cancún) y Julio Velázquez (Othón P. Blanco)”.

Ello, porque en el proceso electoral del 1 de julio pasado, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Benito Juárez se registraron igual número de candidatos independientes, donde gracias a la respuesta de la ciudadanía se destaca la participación de la fórmula de Issac Janix Alanís, pues por sus más de 34 mil votos, alcanzó dos regidurías.

Al respecto, Jorge Latapie (@YorchDeCancun) destaca que “este hecho es muy importante ya que en Cancún Issac Janix tuvo votación mayor a la de los partidos de siempre, lo que deja claro que el electorado es más consciente de la oferta política”.

En ese contexto, el propio regidor electo por la vía independiente, Issac Janix Alanís agradeció a los promotores del voto en el distrito 7 local, Aníbal Solís, Liz Borbolla y Jorge Latapie por el “excelente trabajo realizado a favor de la fórmula independiente”, y adelantó que este movimiento apenas empieza, pues ya se preparan para con miras al proceso electoral local del 2019 donde se elegirán 15 diputados por la vía uninominal y 15 por la vía plurinominal.

De acuerdo al calendario electoral, será en la primera semana de enero del 2019 cuando se inicie con el proceso electoral, donde la votación será el domingo 7 de julio; así que los independientes quieren aprovechar la inercia de la ciudadanía y sacar provecho del hartazgo que tienen la sociedad de los partidos políticos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook