Taxistas de Nuevo Xcan exigen cuentas a su dirigente, ante persistentes rumores de que hay malos manejos financieros

0
35

NUEVO XCAN, MX.- Taxistas de esta comunidad se reunieron hoy para exigir una asamblea, para que su dirigente, Tomás de  Cantuberry Cupul Ayil, informe de los motivos por los que renunció la tesorera, Rosa Ay Ay, ante los persistentes rumores de que hay malos manejos financieros.

Vicente Dzib Fernández, socio taxista, explicó que el actual dirigente solapa una serie de irregularidades que cometió su antecesor, Marco Antonio Bacab Ake, quien de igual forma benefició a sus familiares y amigos con placas.

“Hay muchos malos manejos y por eso se aferran al cargo, y temen que salga a relucir la forma en que han gastado el dinero del sindicato”, agregó.

En su reunión, llevada a cabo en El Ideal, los taxistas inconformes exigieron una asamblea extraordinaria para el domingo 5 de agosto, para que rinda cuentas el dirigente y explique los motivos por los que renunció la tesorera.

Para este fin, firmaron un documento en el que se advierte que, en caso que el dirigente se niegue a convocar a esta asamblea, ellos la harán a través de la firma del 33% de los socios, para incluso analizar la destitución de su secretario general.

Una copia de este documento será entregado al delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en Lázaro Cárdenas, Géner Cervera, a quien le solicitaron mantenerse imparcial durante este proceso; también le pidieron no condicionar el emplacamiento de unidades a contar con la autorización de Cupul Ayil, pues la ley no exige esto.

Piden además la intervención del gobernador, Carlos Joaquín González, pues dicen la Junta de Conciliación y Arbitraje favorece a la actual directiva, ya que han impugnado varios documentos y a la fecha no hay un avance real. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook