“Ataque en Puerto Juárez y otros actos de violencia, son producto de ‘tocar algunos intereses’ en el trabajo en materia de seguridad pública”, asegura Carlos Joaquín 

0
38

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Gobernador Carlos Joaquín González afirmó que las acciones de su administración en materia de seguridad pública han tocado algunos intereses que han propiciado actos de violencia en Quintana Roo.

Lo anterior, tras el ataque en Puerto Juárez el pasado viernes por la noche, que dejó como saldo cinco personas muertas y tres más heridas, agresión que la Fiscalía General del Estado (FGE) atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Y es que, en Cancún se han registrado más de 300 ejecuciones, presuntamente vinculadas con la delincuencia organizada durante este 2018.

Entrevistado este lunes en el poblado de Chiquilá en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde realizó un recorrido de supervisión de obras de infraestructura turística y urbana, el mandatario estatal explicó que la estrategia de combate a la corrupción provoca situaciones como las que se han vivido en días anteriores.

Asimismo, aseguró que la ola violencia es resultado de los trabajos de combate al crimen que han tocado algunos intereses.

“Acciones de mejorar los temas estratégicos, los temas de la estrategia de seguridad, de incluir los temas desde el punto de vista social, el tener una supervisión directa sobre áreas de fiscalización, de búsqueda de que se acabe la corrupción en muchos de esos espacios, pues tocas acciones, que permiten o pueden provocar situaciones como éstas que yo quiero que evitemos”, señaló.

Y agregó “al entrar con fuerza, con esa propia estrategia, con movimientos, pues afectas algunos intereses, algunos movimientos que generan también algo de eso (violencia)”.

Carlos Joaquín reiteró que existe un trabajo coordinado con la Federación y las Fuerzas Armadas, por lo que puntualizó que las tareas en el rubro de seguridad pública continuarán de esa manera.

De igual forma, aseveró que ya se encuentra en marcha el Modelo de Prevención Quintana Roo, que presentó hace algunos días en la Universidad del Caribe de esta ciudad. (Noticaribe/ Foto: Gonzalo Zapata)

Comentarios en Facebook