Niega Sedetur que hay cancelaciones por incremento de hechos violentos y arribo masivo de sargazo

0
15

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.-El crecimiento en el arribo de turistas en este verano ha sido incluso mayor que el registrado el año pasado pese al problema que se tiene en las costas por el arribo atípico de sargazo y los actos de violencia que van al alza, afirmó la secretaria de Turismo, Marisol Vanega.

La inseguridad, reconoció, es algo que afecta a todos, no sólo como turistas, sino como ciudadanos y que desafortunadamente a escalado a nivel nacional e internacional, sin embargo las zonas turísticas de mantienen seguras, lo mismo que las playas, con vigilancia en zonas turísticas y sin incidentes de consideración.

“No debemos aflojar, es muy importante mantener las zonas turísticas muy seguras”, recalcó.

Actualmente, comentó, el destino se encuentra con 3.2 por ciento arriba de las cifras alcanzadas durante el año pasado, lo que es un buen promedio y que genera derrama para todos los sectores.

“Los náuticos han tenido gran actividad, a pesar del sargazo que es en tema que nos ha estado afectando hace unas semanas, hace dos meses exactamente. Las actividades se siguen realizando de manera natural, los náuticos están trabajando en lugares normales y los inconvenientes del sargazo han sido superados por la calidad del producto que tiene Quintana Roo y por la calidad del servicio “, declaró.

Aseguró que en el turismo todavía no se tiene un impacto, pero que sí es necesario trabajar en el tema, encontrar las estrategias necesarias para contenerlo en el mar y que no sea un motivo de ausencia de Turismo en los próximos años, considerando que esta problemática continuará según las previsiones.

De manera general, dijo, el verano tiene un buen comportamiento con altas ocupaciones, con promedios de 94 por ciento, crecimiento también del 7 por ciento en los vuelos, mayores frecuencias, muchas líneas áreas han confirmado buenas cifras al igual que los hoteleros.  (Noticaribe)

Comentarios en Facebook