Para prevenir delitos en José María Morelos, vecinos y autoridades buscan conformar grupos de vigilantes ciudadanos

0
18

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Ciudadanos y autoridades municipales evalúan la conformación de grupos de vecinos vigilantes, como estrategia para reforzar la prevención del delito en el municipio.

Jorge Martín Angulo, secretario general del Ayuntamiento de José María Morelos, dice que la Policía tiene su plan y estrategia, y a esta instancia es a la que le toca decidir.

“Yo entiendo que hay algunos comités, pero no sé qué tal funcionen; pero sí se debe ver y trabajar con la ciudadanía. Pero eso le corresponde al director de Seguridad Pública, así como al regidor de Seguridad Pública”, detalló.

Respecto a cómo ve él como funcionario que las personas participen en la prevención de delitos, responde que hace falta la participación ciudadana para una mejor y más efectiva seguridad pública.

“En cada colonia son los vecinos quienes tienen el pulso exacto de lo que acontece en sus calles. Si alguien no es de ahí, o si hay alguien sospechoso”, afirmó.

Martín Angulo comenta que hay zonas donde los policías y ciudadanos se conocen, donde se da hasta un “apadrinamiento de la ciudadanía a sus policías; esa cercanía y confianza favorece la prevención del delito”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook