SE DESLINDA REMBERTO DE VENTA DE PREDIO EN PLAYA MARLIN: Argumenta Alcalde que deshacerse del Lote 19 es iniciativa de la ‘Mesa de Seguridad y Justicia’ de Cancún e Isla Mujeres

0
40
Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, afirmó que la eventual venta del lote 19, contiguo a Playa Marlín, “está en proyecto”, y que no es una iniciativa de la Comuna, sino de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres.

Pero, además señaló que el producto de la venta de este predio no ingresaría a las arcas municipales, sino al “Fideicomiso Quintana Roo Seguro”.

El Edil cancunense, refirió que hace unos seis meses, en la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres se planteó solicitar recursos adicionales para diversas acciones para el combate a la delincuencia, como infraestructura y equipamiento.

Sin embargo, no hubo respuesta y dentro de la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres se planteó la opción de  la venta de activos de la Comuna.

De esta manera, se perfiló la venta de un terreno, y después de analizar algunas opciones, se determinó que las más viable será la venta del lote 19 de Playa Marlín, que en la actualidad está concesionado a una filial de Televisión Azteca, agregó.

Esta empresa, explicó, sería la primera opción a partir de lo que legalmente se llama “derecho de tanto”, pues tiene la preferencia actualmente la opción del predio.

Aunque, señaló que se buscará tener la “venta más cara” para este terreno a fin de obtener el mayar cantidad de recursos posible.

Y precisó:

“El producto de la venta ni siquiera sería para el municipio. Se mandará al “Fideicomiso Quintana Roo Seguro”

Con los recursos, que se obtengan de la venta del predio, se adquirirían cámaras, se crearía un “grupo de elite” de la Policía Municipal y se adquieran más patrullas”, comentó.

Sin embargo, señaló que el tema está aún en proyecto y que tiene que haber una responsabilidad compartida

Y subrayó:

“Sigue en propuesta. No queremos que se politice. Se requiere el compromiso de la Mesa”. (Noticaribe)

 

CONTEXTO: ¿Y de qué se trata la Mesa de Seguridad y Justicia? 

Comentarios en Facebook