Asesta dos machetazos al ‘pitbull’ de su vecino y le destroza columna y cráneo en Veracruz

0
56

VERACRUZ, MX. El asesinato de Danger, un perro de raza pitbull de cuatro años de edad, indignó a vecinos de Agua Dulce Veracruz que intentaron castigar por mano propia al perpetrador que resultó ser ‘pastor’ de una congregación adventista.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando el propio can del pastor, identificado como Francisco ‘N’ y de oficio herrero, escapó de su domicilio y se metió a la casa de un vecino; allí se enlazó en una pelea con Danger cuyo amo trataba de impedir jalando a su mascota con una correa.

Pero el herrero-pastor llegó machete en mano y sin mediar palabra le asestó dos golpes a al pitbull, el primero le destrozó la columna vertebral y el segundo el cráneo; luego, tomó a su perro y se dirigió tranquilamente a su vivienda.

El dueño de Danger lo llevaron de inmediato a un veterinario, quien por la gravedad de las lesiones le recomendó ‘dormirlo’ ya que aun cuando sobreviviera era imposible que lograra volver a caminar.

Al retornar a su domicilio, el amo del pitbull se encontró con que varios vecinos se mostraban indignados en contra del perpetrador a quien habían obligado a atrincherarse en su vivienda ya que amenazaban con lincharlo por su violenta acción contra Danger, pues fue su propio descuido lo que provocó que su perro desatara la pelea.

Los dueños de Danger comentaron que viajarían a Coatzacoalcos en busca de que asociaciones protectoras de animales tomen el caso y los orienten para proceder legalmente contra Francisco ‘N’; la legislación de Veracruz prevé pena de cárcel mayor a dos años a quienes sean responsables de la muerte injustificada de algún animal. (Con información de: Diario del Istmo)

Comentarios en Facebook