HALLAN MUERTO A REO EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Reportan presunto suicidio de ‘El Cubano’, acusado de extorsión y declarado ‘enemigo’ de Roberto Borge

0
57

CANCÚN, MX.- La madrugada de este martes fue encontrado presuntamente suicidado al interior de su celda, un interno de la cárcel de Cancún, identificado como Luis Manuel Álvarez Adán, conocido como ‘El Cubano’, quien fue recluido en el año 2014 por el delito de extorsión.

Álvarez Adán fue un polémico interno, ya que hacía señalamientos directos en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo, al grado de declarase su ‘enemigo personal’.

Su detención obedeció a una denuncia en su contra por el delito de extorsión, misma que interpuso un empresario poblano radicado en Cancún, bajo la averiguación previa 570/2014 del ya desaparecido juzgado cuarto de lo penal, y también bajo la causa penal 170/2016.

Hoy por la madrugada, alrededor de las 01:05 horas, autoridades carcelarias reportaron al número de emergencias 911 su fallecimiento por la vía de ahorcamiento.

Por motivos de seguridad, el reo se encontraba en una celda ubicada por el acceso al área femenil. Los custodios lo encontraron colgado con un cable en la puerta principal.

Al descolgarlo, ya no contaba con signos vitales. Autoridades manifestaron no saber las causas por las cuales tomó la decisión de supuestamente quitarse la vida.

Peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron hasta la cárcel de Cancún, donde realizaron el levantamiento del cuerpo y de los indicios correspondientes. El cadáver presentaba un lesión en el cuello producida por el cable el cual habría utilizado para quitarse la vida. (Noticaribe)

VIDEOS RELACIONADOS CON EL CUBANO

Comentarios en Facebook