Hasta 45° C de sensación térmica se han registrado en QR por la canícula

0
36
Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de Meteorología de Protección Civil.

CHETUMAL, MX.- Durante esta temporada de la Canícula se han registrado altas temperaturas de hasta 45 grados en algunas zonas de la entidad, alerta el meteorólogo de Protección Civil.

Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de Meteorología de Protección Civil, mencionó que en el norte del estado ha sido de 40° la temperatura, o de hasta 45° en Felipe Carrillo Puerto.

“En Carrillo Puerto fue donde se registraron hasta 45 grados, de sensación térmica al medio día. Y a la sombra se han registrado las temperaturas más altas en Cozumel y Benito Juárez, que han sido 38 grados”.

En años anteriores ya se había alcanzado estas temperaturas, aunque según el especialista la temperatura ha ido aumentando gradualmente.

“Hay una tendencia para que siga incrementando, quizá hasta de cuatro o cinco grados es lo que ha aumentado en promedio. Lo que se ha ocasionado por la alta deforestación en la península de Yucatán”.

Indicó que la canícula de este año continuará por los primeros 15 días de agosto.

“Esperamos que en la segunda quincena de agosto empiece a llover con frecuencia”, expresó.

Por eso reitera, hay que tener cuidado con el golpe de calor, pues arriba de 40 grados ya es peligroso para el ser humano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook