“NO FUE SUICIDIO SINO UN ASESINATO”: Exigen investigar muerte de ‘El Cubano’ en la cárcel de Cancún porque, denuncian, “era un preso político”

0
60

CANCÚN, MX.- La muerte de Luis Manuel Álvarez Adán ‘El Cubano’ en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún no se trata de un suicidio, sino de un asesinato.

Así lo señaló el activista Raúl Fernández León, que ha participado en la defensa de Álvarez Adam, preso desde el 30 de diciembre de 2014, por el delito de extorsión.

Y aseguró:

“Nosotros no damos lo que se está declarando. Para nosotros fue un asesinato, que sufrió Luis Manuel Álvarez Adán”.

Fernández Rojas indicó que Álvarez Adam se enteraba de muchas cosas y ya enfrentaba amenazas pues había brindado información a autoridades.

Comentó que apenas ayer recibió una llamada de Álvarez Adán, en la que le advertía que su vida corría peligro.

“Me hablo a las 4:58 de la tarde”, comentó.

El activista sostuvo que ‘El Cubano’ era en realidad un preso político, que fue encargado injustamente.

Refirió que se trató de un ‘favor personal’ que le hizo el entonces gobernador Roberto Borge al empresario y ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan),

“Estuvo preso injustamente”, dijo Fernández Rojas.

Pero, además, señalo que “hace tres o cuatro meses” un Juez federal le concedió prisión domiciliaria, pero el Juez Primero Penal se la negó.

Raúl Fernández anticipó que podría pedir una investigación a fondo de la muerte de Álvarez Adán y que también pediría a la Secretaría de Gobernación medidas de protección para él, como su defensor, y para su familia. (Noticaribe)

HALLAN MUERTO A REO EN LA CÁRCEL DE CANCÚN: Reportan presunto suicidio de ‘El Cubano’, acusado de extorsión y declarado ‘enemigo’ de Roberto Borge

Comentarios en Facebook