Policía Federal captura a presuntos sicarios en SM 502; los detenidos salían de su domicilio con armas largas

0
53

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Ocho integrantes de un grupo del narcotráfico fueron capturados en el intenso operativo que realizó la Policía Federal la tarde de este martes en el fraccionamiento Pehaltun, en la Supermanzana 502, donde los elementos localizaron un casa de seguridad y aseguraron ocho armas de fuego, seis de estas de grueso calibre, tipo AR-15 y AK-47.

La fuerte movilización inició alrededor de las 16:45 horas, cuando policías federales realizaban labores de investigación y prevención del delito en ese rumbo de la ciudad. De esta manera detectaron a dos sujetos que circulaban en dos motociclistas y portaban pistolas, en las inmediaciones de la Supermanzana 505.

Al darse cuenta de la cercanía de las patrullas, los motociclistas armados trataron de emprender la huida y con esto se desarrolló una persecución policíaca, en la cual los dos sospechosos intentaron ingresar a un domicilio, en el cruce de las avenidas Politécnico y Luciérnaga, donde se encontraban otros seis sujetos con armas de fuego largas.

En medio de momentos de tensión, los elementos de la Policía Federal consiguieron la captura de los ocho sujetos, quienes dijeron pertenecer al “CJNG”. Los detenidos fueron identificados como Jonathan C. A., de 20 años, Benigno B. H., de 24 años, Daniel R. C., de 20 años, Eric B. H., de 26 años, Uriel G. S., de 23 años, Cristian G. L., de 26 años, Héctor L. R., de 20 años y Abelardo G. M., de 25 años.

Las primeras versiones indicaron que se trata de una célula de sicarios, quienes tenían tres armas largas, tipo AR-15, calibre .223; tres fúsiles AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, calibre 7.62 y dos pistolas, calibre 9 milímetros, así como 206 cartuchos.

Los policías federales aseguraron además tres vehículos, uno marca Volkswagen, tipo Jetta, de color azul; otro marca Toyota, tipo Corolla, color blanco y uno más marca Hyundai, tipo Tucsin, de color gris, sin placas. Los dos últimos cuentan con reporte de robo.

La situación se tornó tensa, cuando trascendió que uno de los detenidos recibió un mensaje en su teléfono celular, en el cual se indicaba que un comando armado iría a rescatarlos.

Ante esto, más de 10 patrullas de la Policía Federal rodearon el lugar, entre estas una unidad blindada conocida como pit-bull, en la cual se realizó el traslado de los detenidos a las instalaciones de la PGR. En tanto, la vivienda permanece bajo vigilancia, en espera de una orden de cateo para revisar el interior.(Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook