Proponen ruta alterna al proyecto del Tren Maya para incluir a Yucatán

0
73
Gráfico del Diario de Yucatán.

MÉRIDA, MX.- Desde los sectores turístico, hotelero y sindical locales surgieron nuevas voces que piden que el proyecto del Tren Maya incluya a Yucatán e incluso se propuso una nueva ruta que abarque a esta entidad.

El Consejo Empresarial Turístico y la Asociación Mexicana de Hoteles del Estado proponen que el plan ferroviario considere a Palenque, Escárcega, Bacalar, Tulum, Playa del Carmen, Cancún-aeropuerto, Valladolid, Chichén Itzá, Izamal, Mérida, Maxcanú y Campeche.

El proyecto del Tren Maya es una de las obras que anunció para su sexenio el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero no incluye a Yucatán.

Ayer los hoteleros y dirigentes de Cetur sugirieron crear un frente común con las administraciones estatales actual y electa para plantear al nuevo gobierno federal su idea.

El líder sindical de los ferrocarrileros estatales, Ernesto Sonda Castro, se manifestó a favor de la inclusión de Yucatán en el proyecto del próximo Presidente.

La Concanaco, la delegación de la Canacintra y el Consejo Coordinador Empresarial local también pidieron en días pasados que el tren pase por la entidad. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook