Se quita la vida colgándose de un árbol en Oxkutzcab; alarma cifra de suicidios en Yucatán

0
85

YUCATÁN, MX.- Un joven agricultor se quitó la vida colgándose de un árbol en su propia parcela ubicada en la unidad de riego San Andrés III en el municipio de Oxkutzcab; la familia del suicida no se explica las razones que pudieron orillarlo a atentar contra su vida.

Identificado como Ricardo Alfonso Castillo López, de 32 años, salió de su casa muy de mañana para realizar sus habituales tareas en el huerto; ya como a las 10:00 horas su padre fue a alcanzarlo para llevarle algo de comer y grande fue sorpresa cuando lo descubrió suspendido de un árbol de aguacate.

De inmediato trató de auxiliar a su vástago, pero ya nada pudo hacer por preservar su vida; elementos de la agencia ministerial y de la policía estatal de investigación acudieron al sitio pero no encontraron indicios que permitieran establecer las causas que obligaron al joven a tomar tal decisión.

Según datos revelados por la FGE del primero de enero al 26 de julio se tenían registradas 149 muertes por suicidio en el estado; 23.4 por ciento más que en el mismo periodo del año 2017. (Con información de: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook