Trifulca entre al menos 400 ambulantes deja 3 muertos y 34 lesionados en Comitán, Chiapas

0
68

CHIAPAS, MX.- Tres personas muertas y 34 lesionadas fue el saldo de un enfrentamiento entre al menos 400 integrantes de organizaciones de vendedores ambulantes que disputan espacios públicos para la instalación de sus puestos de venta.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde en las inmediaciones de la Central de Abasto 28 de Agosto en Comitán; los participantes en la trifulca llevaban cohetones, piedras y palos con los que se agredieron unos a otros sin importar la presencia de personas en los alrededores.

Lamentablemente, algunos sujetos hasta ahora no identificados, portaban también armas de fuego que dejaron saldo rojo; una de las víctimas mortales era un empleado de limpia que se encontraba laborando ajeno a los hechos cuando fue alcanzado por un disparo y murió antes de poder ser atendido en un hospital.

Los otros dos asesinados fueron identificados como miembros de las organizaciones en disputa. Además, se reportaron 34 lesionados, de ellos al menos tres en estado crítico por heridas de arma de fuego.

Las agrupaciones responsables de la trifulca fueron identificadas como la Alianza de Organizaciones Sociales Independientes de Chiapas (AOSICH) liderada por Agustín Hernández Álvarez Hernández; y la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata (OPIEZ), cuyo líder es Santiago Calvo López.

Para restablecer el orden se requirió la intervención de policías manipules y estatales así como de elementos del Ejército Mexicano y de la Marina. El secretario general del Gobierno de Chiapas, Mario Carlos Culebro Velasco, calificó estos hechos de inaceptables y advirtió que se aplicará la Ley con severidad a los responsables. (Con información de: Diario de Chiapas)

Comentarios en Facebook