Ante ausencia de turismo en playas de la Gran Costa Maya por presencia de sargazo, prestadores de servicios turísticos ofrecen otras opciones para no registrar cancelaciones

0
21

Por Rafael Briceño

Débora Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles de la zona sur.

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que el sargazo está ahuyentando de las playas a los turistas que visitan la costa maya, la presidenta de los hoteleros del sur, Débora Angulo Villanueva anticipó que se reunirán con la Secretaría de Turismo para definir trabajos coordinados.

Aclaró que hasta el momento no se han registrado cancelaciones en el número de reservaciones, por lo que prestadores de servicios turísticos buscan ofrecer alternativas de diversión a los turistas que llegan, tales como visitas al parque acuático o recorridos por la comunidad de Pedro A. Santos.

En estos momentos, hay cuadrillas de 50 personas que trabajan diariamente en la limpieza de las playas, en un intento de minimizar el impacto del problema del sargazo.

Angulo Villanueva señaló que, antes que termine esta semana, tienen programado una reunión con la Secretaría de Turismo para determinar los esquemas de coordinación y puedan sumarse esfuerzos entre el sector privado y el público en los trabajos de limpieza de playas.

Indicó que en esta reunión, más que presentar propuestas, la intención es lograr ponerse de acuerdo en las actividades para mitigar el problema de sargazo en las playas, “porque los empresarios quieren sumarse a esos trabajos”.

La presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur, indicó que en estos momentos la ocupación hotelera promedio es del 85 por ciento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook