Dejan ‘ladies’ bancada de Morena y oficializan su ingreso al PAN en Congreso de Veracruz

0
22

VERACRUZ, MX.- En la última sesión ordinaria de la 64 Legislatura, las exdiputadas de Morena, Eva Cadena Sandoval y Miriam Judith González Sheridan, oficializaron su ingreso a la bancada del PAN, aunque desde hace un año ya votaban a favor de todas las iniciativas de ley y decretos que enviaba el gobernador, el panista-perredista Miguel Ángel Yunes, publicó Proceso.

A menos de tres meses de que concluyan los trabajos de esta legislatura, y con el bienio de Yunes Lunares por concluir, Eva Cadena, ‘La Recaudadora’, y Judith Sheridan, ‘Lady Bolsas’, solicitaron a la mesa directiva su ingreso al PAN, partido político que las utilizó en las elecciones locales de 2017 y en la federal de este año para “golpear” y “desprestigiar” a Morena y al entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

En la misma sesión, el diputado perredista Sergio Rodríguez Cortés solicitó su ingreso a la bancada “Juntos por Veracruz”, curules ocupadas por integrantes del PRI y partidos satélites.

La semana anterior, la panista Cinthya Lobato Calderón pidió su ingreso a la bancada de Morena, harta –dijo– del acoso laboral, intimidación e irregularidades, así como el desvío de recursos y la nula transparencia del coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández.

En el caso de Eva Cadena, solicitó su ingreso al PAN, pese a que Yunes Linares le dedicó una serie de videos en donde la exhibía recibiendo medio millón de pesos de parte de una desconocida y a quien la diputada asegura que dicho dinero será para las actividades proselitistas de López Obrador.

“Cadena es su recaudadora, él lo sabe, antes la defendía de que no era corrupta y ahora dice que le tendieron un cuatro”, fustigó Yunes.

En dichos videos, Eva Cadena, sonriente, solicita de favor “una bolsita” para poder meter los fajos de billetes, y en redes sociales por esta acción se ganó el apodo de #LadyBolsitas y #LaRecaudadora.

Apenas la semana pasada, Cadena votó a favor de Marcos Even Torres, propuesto por Yunes como fiscal anticorrupción, y bautizado por su la bancada de Morena como “fiscal carnal”.

En el caso de González Sheridan, días antes de renunciar a Morena, circuló una fotografía en redes sociales, donde la exmorenista, aparece sonriente y, a su lado izquierdo, Yunes Linares; ambos políticos estaban a bordo de una avioneta de seis plazas propiedad del gobierno del estado.

En la renuncia de Sheridan a Morena, la oficina de prensa del Congreso local, dirigida por el panista Sergio Melo, transmitió en vivo las quejas de la exmorenista hacia el movimiento de López Obrador.

González también es conocida como #LadyBolsas, por acudir a las sesiones ordinarias con accesorios del diseñador Louis Vuitton.

En diversas ruedas de prensa, donde no quiso responder varios cuestionamientos, González Sheridan argumentó que su renuncia a Morena obedeció a que este partido político sólo impulsa la agenda de trabajo del líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

“El partido está alejado de los verdaderos intereses de los veracruzanos. Estamos alejados de los verdaderos intereses de los veracruzanos, que deben ser el fomento a la educación, desarrollo social, salud y seguridad pública, entre otros. Hoy Morena se presta a decisiones unilaterales que le impiden desarrollar sus actividades legislativas y de gestión de la mejor manera”, acusó.

Para la próxima administración estatal, habrá una transición radical en Veracruz, pues Morena entrará a gobernar la entidad en lugar de la coalición PAN-PRD, y en el Congreso tendrá 21 de 30 distritos uninominales. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook