Dice Mara Lezama que analizará el caso de Playa Marlín

0
19

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Mara Lezama Espinosa, alcaldesa electa de Benito Juárez, aseveró que no se pueden tomar decisiones de la noche a la mañana con respecto a la venta del lote 19, contiguo a Playa Marlín, propuesta planteada en la Mesa de Seguridad y Justicia para obtener recursos económicos para seguridad pública.

Entrevistada este miércoles en el marco de la Primera Piedra Estancia de Día, para el Adulto Mayor, en la súper manzana 217 de Cancún, la presidenta municipal electa expresó que habló del tema con la Mesa de Seguridad y Justicia de Cancún e Isla Mujeres (MSJCIM).

Ante ello, pidió un análisis del asunto y refirió que lo único que observa en el sitio es un terreno bardeado.

“He hablado con la Mesa de Seguridad sobre este tema, es un predio que le pertenece a Benito Juárez, no se pueden tomar decisiones ‘a priori’ ni de la noche a la mañana, tendríamos que analizar qué es lo que se ha planteado y desde hace cuánto tiempo viene planteándose”, apuntó.

Y agregó “yo lo que veo es un terreno que está completamente bardeado, entonces tenemos que analizar toda la información”.

Expuso que tendría que conocer la situación financiera sobre el predio y conocer por qué no se utilizó para el objetivo principal, que era dotar de recursos reconocimos al DIF Benito Juárez a través de una contraprestación mensual.

“Tendríamos que ver la situación financiera en torno a si es una concesión, si se ha recibido el dinero que en teoría se debía recibir por esta concesión, por qué no se utilizó como se había dicho que se debería de haber utilizado que era el equipamiento para que los benitojuarenses pudieran ocuparlo”, puntualizó.

Aseguró que no se pueden tomar decisiones que afecten al bentojuarense, sobre todo porque existen pocos accesos públicos a las playas.

Antonio Meckler y Hugo Alday, entre los personajes que encabezarán equipo de transición

En un orden distinto de ideas, Mara Lezama reveló que el regidor, Antonio Meckler Aguilera y el abogado Hugo saldar Nieto, son parte de las personas que encabezan su equipo de entrega-recepción.

Informó que este miércoles envió formalmente a la actual administración municipal la carta para iniciar con el proceso de transición.

“Estamos haciendo un equipo con gente experta, entre ellos está Antonio Meckler, Hugo Alday, Cuauhtémoc Iraburo que es un empresario muy reconocido y hay gente de la sociedad”, precisó.

Adelantó que entre viernes y lunes estarán arrancando los trabajos de entrega-recepción.

“Hoy estamos mandando la carta para el proceso de manera formal, estaremos empezando los trabajos entre el viernes o el lunes, ya con ambos equipos”, explicó.

Reiteró que existe voluntad por parte del alcalde, Remberto Estrada Barba, para que la información fluya. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook