ENFRENTABA UNA FUERTE DEPRESIÓN: Muerte de ‘El Cubano’ en prisión fue suicidio, asegura la Fiscalía tras concluir necropsia y descartar agresión

0
62

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- La necropsia en el caso del reo que fue encontrado suspendido del cuello con un cable en el interior de su celda, determinó que se trató de un suicidio y las investigaciones establecieron que el ahora occiso, de 52 años, enfrentaba una fuerte depresión, porque casi no recibía visitas, así como salió a relucir que había intentado quitarse la vida en seis ocasiones anteriores.

De esta manera, la Fiscalía General del Estado catalogó esta muerte como un suicidio, después de las versiones del abogado, Raúl Fernández León, quien declaró que el cubano, Luís Manuel A. A. había sido asesinado.

Ante las sospechas de una posible agresión, los peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron una inspección de la celda y señalaron en su informe que no había indicios de forcejeo o datos de la posible presencia de otras personas en ese espacio, al momento del deceso.

La necropsia reveló como causa de la muerte una asfixia por ahorcamiento, sin rasguños ni moretones en alguna parte del cuerpo que indiquen lucha o riña. La hora del deceso fue estimada a las 00:40 horas y el cuerpo sin vida del reo procesado por extorsión, fue encontrado por un custodio alrededor de la 1:13 horas del martes.

El ahora occiso había sido aislado en una celda, en el área de acceso de la sección femenil, porque no tenía una buena relación con otros internos y los celadores de la prisión señalaron que ya lo habían salvado de otros intentos de ahorcamiento.

El reo procesado por el delito de extorsión, ingresó a la cárcel el 30 de diciembre de 2014, acusado de exigir dinero a un empresario de Cancún y anteriormente, el ahora occiso también había denunciado presuntas extorsiones que sufrió de policías de Tulum. (Noticaribe)

“NO FUE SUICIDIO SINO UN ASESINATO”: Exigen investigar muerte de ‘El Cubano’ en la cárcel de Cancún porque, denuncian, “era un preso político”

Comentarios en Facebook