“LA INDICACIÓN ERA VOLVERLO LOCO”: Insiste activista en que la muerte de ‘El Cubano’ en la prisión no fue un suicidio

0
26

CANCÚN, MX.- El activista, Raúl Fernández León insistió en que la muerte del cubano, Luis Manuel Álvarez Adán no fue un suicidio, sino un asesinato en la cárcel de Cancún y anunció que solicitará una investigación de la PGR, debido a que la Fiscalía General del Estado determinó que el reo se privó de la vida por medio del ahorcamiento.

“Era una persona que sabía demasiado tanto del gobierno como de personas importantes en el ámbito político y sus principales detractores eran Juan Melquíades Vergara Fernández, Verónica Acacio Trujillo, Roberto Borge Angulo, el juez del juzgado primero, de nombre Eleazar, el fiscal, Miguel Ángel Pech Cen, Jesús Cristóbal Mena Paullada y muchísimas personas más que en su momento les iré dando”, mencionó Raúl Fernández en una conferencia de prensa.

Sobre las versiones de que el reo procesado por el delito de extorsión pretendió quitarse la vida en anteriores ocasiones, el activista consideró que fue una estrategia para llamar la atención de las autoridades carcelarias.

Raúl Fernández señaló que ‘El Cubano’ era sometido a tortura física y psicológica, pues lo tenían encerrado en un baño, de 1 x 2 metros, donde hacía sus necesidades fisiológicas y también comía. “Lo mantenían encerrado…la indicación era volverlo loco”, expresó.

El activista reconoció que pesa sobre él una amenaza de muerte y que ‘El Cubano’ le llamó vía telefónica el lunes pasado para alertarlo sobre la orden de asesinato que había sobre su persona.

“Alcanzó Luís Manuel Álvarez Adán a hablarme todavía el sábado y me dijo, Raúl ya tengo la persona que te va a asesinar, ya dio la orden de que te ejecuten a ti… Raúl te van a matar, el chechere ya dio la indicación de que te ejecuten”, explicó Raúl Fernández, quien consideró que el haberlo alertado pudo haber sido la causa de que ‘El Cubano’ fuera asesinado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook