“NO SABÍAMOS CUÁL ERA ESE PREDIO, PERO…”: Mesa de Seguridad y Justicia de BJ e IM apoyan venta del terreno en playa Marlin siempre y cuando sea con transparencia

0
38

Por Leslie Gordillo

James Tobin, coordinador de la mesa de Seguridad y Justicia de Benito Juárez e Isla Mujeres.

CANCÚN, MX.- Integrantes de la mesa de Seguridad y Justicia de Benito Juárez e Isla Mujeres apoyan la venta del terreno en playa Marlin siempre y cuando se haga en total transparencia y se maneje mediante un fideicomiso municipal, declaró James Tobin, coordinador de dicha instancia, tras señalar que la propuesta la hizo directamente el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, desde el mes de marzo.

“Nosotros no sabíamos cuál era ese predio, hay algunos en la mesa que están de acuerdo, otros que no están de acuerdo, pero al final nuestra decisión es ser respetuosos absolutamente de lo que el Ayuntamiento o la autoridad que le compete, decida. Lo único que sí queremos ser absolutamente claros es que el recurso tiene que ser transparente y para el municipio”, puntualizó.

Recordó que fue directamente con el secretario de Seguridad Pública al que le presentaron las necesidades urgentes que requiere el municipio, con todos los presupuestos del material que se necesita y ascendía a 130 millones de pesos; recurso que es urgente, porque el tema de seguridad es algo que no puede esperar, esto tras cuestionarle si habría que esperar al cambio de gobierno tanto municipal como federal.

“Él hizo (el presidente municipal) la anotación y está en nuestras actas, se pone a la venta un predio, que si es una solución para obtener recursos, que bueno, si es una afectación grave para la ciudadanía entonces que se busque otro. Nosotros lo vemos como algo que tiene que ser conseguido el recurso; esto fue en marzo”, añadió.

Sobre el precio del terreno, dijo que apenas la AMPI declaró que estaría entre mil y mil 200 dólares el metro cuadrado, por lo que si un avalúo es razonable, valdría al menos 250 millones de pesos.

Respecto a la reunión que sostuvieron con Karim de la Rosa, dio a conocer que él les habló de utilizar la ruta jurídica correcta para la venta del terreno y la insistencia es que si se va a vender se destine específicamente para el tema de seguridad, que se enfoque en el municipio y no que se vaya al programa Quintana Roo seguro que es ya instancia estatal.

“Nosotros no estamos de acuerdo a que se vaya al gobierno del estado, estamos de acuerdo en que si ese terreno se vende se pase a un fideicomiso y sea absolutamente utilizado para los temas de seguridad y transparentado peso por peso”, añadió. (Noticaribe/ Foto: Gonzalo Zapata)

 

Comentarios en Facebook