Otra de oro para Javi López Quintero

Posted on agosto 01, 2018, 11:32 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Demostrando todo el poder que le ha dado remar casi toda su vida en Huay Pix, Javier López Quintero ganó su segunda medalla de oro para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, al triunfar ahora en la modalidad de los 500 metros K4, junto a Mauricio Figueroa, Juan Rodríguez y Osvaldo Fuentes, los cuales marcaron un minuto, con 22 segundos y 266 milésimas, para cubrir los 500 metros y apoderarse de la medalla de oro.

“Sí ganar una medalla de oro es emocionante, ganar dos y escuchar el himno nacional dos veces, esto es increíble, es lo mejor que me ha sucedido, estoy muy feliz y orgulloso de lograr estas medallas para Quintana Roo y para México” indicó el quintanarroense Javier López Quintero.

La tripulación azteca superó a Cuba integrado por: Fidel Vargas, Renier Mora, Reinier Torres y Robert Benítez, que terminaron con la medalla de plata con registro de un minuto con 22 segundos y  632 centésimas. El bronce fue para los venezolanos Cristian Canache, Joel González, Antonio Oropeza y Ray Acuña, con tiempo de un minuto con 22 segundos y 716 centésimas.

Hay que destacar que con esta medalla de oro, la cosecha de los atletas quintanarroense en Barranquilla asciende a seis medallas; dos de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la recta final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, México con las medallas de los quintanarroenses se acerca al objetivo de superar la marca de 115 medallas de oro logradas en Veracruz 2014 y convertirse en Campeón Centroamericano Absoluto. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)