PRESUMEN GOLPE AL NARCO EN QR: Revelan que sicarios detenidos por federales en Cancún están relacionados con 20 homicidios

0
165

CANCÚN, MX.- Los ocho sicarios detenidos ayer en Cancún forman parte de un importante delictivo nacional cuya principal base de operaciones es Jalisco, informó el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

En conferencia de prensa efectuada en la Ciudad de México, expresó que la detención masiva fue parte de la labor de inteligencia del operativo ‘Escudo Titán’.

Explicó que los detenidos están vinculados con unos 20 homicidios ocurridos durante los últimos dos meses en Cancún.

Agregó que también están relacionados con extorsiones y amenazas a comerciantes.

Añadió que esta acción se une al aseguramiento de otras seis personas en Ocotlán, Jalisco.

Detalló que en Cancún los ocho sujetos fueron detenidos ayer en la Supermanzana 502 por agentes de la Policía Federal, que los sorprendieron en un recorrido de vigilancia; en tanto que seis más fueron aprehendidos cuando más efectivos ingresaron a este domicilio, en una fuerte movilización.

En total se requisaron cuatro armas largas, dos armas cortas, tres cargadores y cinco vehículos.

Los agentes pasaban por la avenida Pehaltún, entre las avenidas Politécnico y Luciérnaga, pasadas las 17 horas, cuando se percataron de estas dos personas, con armas largas, cuando salían de un domicilio.

Ante esto, procedieron a detener a los presuntos sicarios.

De inmediato, arribaron al lugar más de 10 patrullas y una tanqueta, con policías blindados y fuertemente armados, quienes ingresaron al domicilio, deteniendo a seis otras personas.

Los detenidos son Jonatan C. Al, de 20 años, originario de Tabasco; Benigno B. H., de 24 años, de Chetumal; Daniel R. H., de 20 años, de San Luis Potosí; Eric B. H., de 26 años, de Chetumal; Uriel G. S., de 23 años, de Michoacán; Cristian G. L. 26 años, de Jalisco; Héctor L. R., de 20 años, chetumaleño; y Abelardo G. M., de 25 años, de Tlaxcala.

Las armas incautadas fueron: dos AR-15 marca Colt; dos AK-47 (“cuerno de chivo”), una Smith & Wesson calibre 9mm y una Bereta del mismo calibre. También se halló dos cargadores de 9 mm, dos de 2.23 mm (para las armas largas) y cinco cargadores calibre 7.62 mm.
También se aseguraron tres automóviles y dos motocicletas.

CELEBRA FISCAL DETENCIÓN DE FEDERALES

Tras la detención de 8 personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego, cartuchos, vehículos y motocicletas en un domicilio de la región 505, en el marco del operativo Escudo Titán, el Fiscal general del estado, Miguel Ángel Pech Cen, refirió que dicho operativo que realizó la fuerza federal resultó exitoso y reconoce su participación en el combate a la delincuencia en Quintana Roo, en especial en Cancún, donde han asestado importantes golpes a los grupos delictivos que operan en el municipio.

El comisionado de seguridad pública, Renato Sales, informó que tanto en Quintana Roo como en el estado de Jalisco, se logró la captura de 14 personas al parecer vinculados con un cartel delictivo, el fiscal dijo “lo importante es mantener una estrecha colaboración en las investigaciones para cruzar información que nos garantice que las ocho personas detenidas en Cancún, están involucradas en delitos de alto impacto, y de nuestra parte acreditar fehacientemente su responsabilidad ante un juez de control, lo que nos asegure una posible vinculación a proceso, eso es lo que buscamos y sobre todo brindar tranquilidad a la ciudadanía”.

Cabe señalar que el trabajo de la FGE con otras fuerzas de seguridad está dando resultados certeros y contundentes, pues en las últimas fechas se han capturado a importantes delincuentes, cada uno trabajando en su ámbito de su competencia, lo que se refleja en beneficio de la ciudadanía y en buscar de una efectiva paz. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook