Quintana Roo sigue sumando medallas en Barranquilla

0
23

Quintana Roo volvió a sumar para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se desarrollan en la ciudad de Barranquilla, Colombia y es que Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez obtuvieron un oro y un bronce respectivamente en las competencias de Kayak.

Javier López Quintero y Osvaldo Fuentes, le dieron a México la medalla de oro en la prueba K2 en los mil metros de kayak, mientras que la segunda medalla quintanarroense para México fue de bronce en la prueba C2 en los mil metros con Gustavo Gutiérrez que formó mancuerna con el michoacano Rigoberto Cortés.

De esta forma, la pareja conformada por Javier López Quintero y Osvaldo Fuentes, rompió con todos los pronósticos, logrando un tiempo de 3 minutos con 21 segundos en la prueba realizada en el lago Calima, para agenciarse la medalla de oro, superando a los venezolanos Cristian Canache y Ray Acuña, que hicieron 3 minutos con 23 segundos, dejando en tercer lugar a los campeones de Cuba Fidel Vargas y Renier Torres, que marcaron 3 minutos con 24 minutos.

“Estoy feliz, sabía que podíamos ganar y lo logramos, es un orgullo obtener esta medalla tan anhelada para Quintana Roo y para México, ahora a soñar con los Panamericanos de Perú 2019 y buscar el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020, está medalla es para mis padres Martha Quintero Velázquez y Javier López Márquez, sin ellos nada de esto sería posible”, apuntó López Quintero.

Para Javier López Quintero, está es su tercera medalla centroamericana y segunda de Oro, ya que hace cuatro años en Veracruz 2014 ganó dos preseas: un oro y una plata. Reafirmando el porque está considerado en la Selección Nacional y concentrado en el CNAR en la Ciudad de México.

Por su parte Gustavo Gutiérrez, ganó su primera medalla en Juegos Centroamericanos y del Caribe; “Es un orgullo ganar una medalla para México y para Quintana Roo, ahora voy a prepararme con mayor dedicación para buscar la clasificación a los Panamericanos y seguir soñando con llegar a Tokio 2020”.

Las medallas obtenidas por Javier López Quintero y Gustavo Gutiérrez, le permiten a México afianzarse en el primer lugar del medallero Centroamericano, seguido ahora por Cuba, que ya rebasó provisionalmente a Colombia.

Hay que destacar que los atletas de Quintana Roo, suman para México en estos Juegos Centroamericanos y de Caribe en Barranquilla, Colombia, cinco medallas; una de oro, dos de plata y dos de bronce. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook