En Cancún se construirán 10 plazas comerciales en 2019

0
86

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El constante desarrollo de Cancún ha provocado un incremento continuo de plazas comerciales y de diferentes magnitudes, estimando ya que para 2019 habrá al menos 10 plazas comerciales más, con inversiones que van desde los 50 hasta los 500 millones de pesos según su magnitud, indicó Eduardo Galabiz Ibarra, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales.

“En las áreas de crecimiento, se están dando esas plazas, encontramos una plaza de gran magnitud como lo que se está ampliando en plaza La Isla en zona hotelera o la otra que se está haciendo frente a plaza Américas en la Tulum y que son las que tendrán mayor infraestructura”, externó.

Además de las ya mencionadas, hay en proceso plazas más pequeñas de 40 locales en promedio, que estarán dando servicio a los fraccionamientos de nuevo desarrollo, es decir, localizadas principalmente por avenida Huayacán, la zona norponiente e incluso un par en la Bonampak.

“Creo que sí son buenas para darle servicio a la comunidad aledaña y es algo que vamos a estar viendo que se esté incrementando el próximo año”, indicó.

De momento dijo desconocer el monto de inversión por todas las plazas, precisamente por la disparidad entre cada una, pero lo que sí han tenido es acercamiento con inversionistas para dar apoyo en asesoría, aunque en la mayoría de los casos llegan ya con sus despachos propios.

En relación a los niveles de venta, detalló que es difícil hacer un promedio general, debido a que los locatarios en realidad no reportan sus niveles a los administradores, por ello no existe la posibilidad de medir, por lo que sólo pueden guiarse por los reportes de algunos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook