Podría osamenta hallada en Tecolutla ser de un octogenario desaparecido desde 2017

0
16

VERACRUZ, MX.-  Una osamenta, ropa y calzado fueron localizados en la comunidad Cruz de los Esteros, perteneciente al municipio de Tecolutla; los huesos y cráneo se hallaron completamente descarnados, presumiblemente por la presencia de animales carroñeros en la zona.

Durante las investigaciones para acreditar la identidad de los restos, resaltó que desde diciembre del año pasado hubo un reporte de extravió de persona que a la fecha continuaba sin resolverse; se trataba del octogenario Nilo J. H. quien saliera de su casa con rumbo desconocido y ya no retornara.

Al conocerse los hechos, un hijo del desaparecido acudió a las autoridades y reconoció que las botas de hule halladas en la escena pertenecían a su padre, además los restos de la vestimenta correspondían con las características de las que vestía el anciano el día de su desaparición.

Hasta el momento la osamenta permanece en la morgue y en caso de comprobarse científicamente que los restos pertenecen a don Nilo (quien a la fecha tendría 87 años de edad) serían entregadas a sus familiares para que se encarguen de darle sepultura. (Con información de: Diario de Xalapa)

Comentarios en Facebook