“Sería perjudicial otra alza al precio del pasaje”, advierte regidor de la comisión de Trasporte en BJ

0
20

CANCÚN, MX.- Considera regidor de la Comisión de Transporte de Benito Juárez que un nuevo incremento al pasaje afectaría a la ciudadanía, ya que el año pasado ya se subió un peso a la tarifa.

Aunque Noel Pinacho Santos, regidor benitojuarense, dijo que entendible que se pida el alza del transporte debido al alza de los hidrocarburos, sabe también que el poder adquisitivo de la ciudadanía no aumenta.

“Al momento no hay una solicitud en la comisión sobre el aumento, pero estaremos pendientes. Primero debe llegar a la Secretaría y ya ellos no lo mandan”, explicó.

Respecto al tema de la revisión de las concesiones de transporte de las cuatro empresas en Benito Juárez, señala que están en proceso de revisión.

“La revisión de la concesión no sabemos si se logre en esta administración, pero los trabajos se siguen desarrollando. Es un tema que atiende la Dirección de Transporte. El plazo concluye hasta principios de 2019”, señaló.

El regidor indicó que deben esperar a recibir el documento de la Dirección de Transporte para que como Comisión hagan las observaciones que consideren pertinentes.

Luminarias sin factura

Por otro lado, acepta que ahora que se ha dado el cambio de luminarias, descubrieron que hay algunas lámparas antiguas que no tienen factura.

“Yo ya hice unas observaciones y hay que revisar en qué administración se adquirieron esas lámparas. Tienen que intervenir Contraloría, la Dirección de Alumbrado y Patrimonio”, señaló.

Además, dice, hay que ver dónde se van a resguardar las lámparas que se están sustituyendo y si se van a colocar en algún otro sitio, ver qué uso se les va a dar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook