Acusan al delegado del centro de la SCT de reasignar plazas a sus allegados

1
41

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Integrantes del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Quintana Roo, denunciaron al delegado de la dependencia Francisco Elizondo Garrido de retener y asignar, de manera irregular, seis plazas a sus allegados.

Asimismo, el líder sindical Ezequiel King Ortiz, indicó que en asamblea realizada el mes pasado para informar de las irregularidades que se han cometido en el proceso de asignación de dichas plazas, acordaron pedir la destitución del titular de la dependencia, así como de los subdirectores de administración y de recursos humanos, “por estar cansados de la prepotencia y abuso de autoridad con la que se han conducido hacia la clase trabajadora”.

En conferencia de prensa, explicó que las autoridades de la SCT no han querido informar sobre el proceso de asignación de las plazas, amenazando con la cancelación de las doce disponibles, en caso de seguir solicitando una explicación de los procedimientos. “Hemos mandado un escrito a la secretaria de la Función Pública para que cese el acoso y hostigamiento de que somos objeto”, comentó.

“Se dijo que habían cancelado las doce plazas, pero nos enteramos que fueron autorizadas seis que fueron asignadas a seis personas allegadas al director de la SCT”, agregó.

King Ortiz consideró una represión por parte de las autoridades de la SCT el cancelar seis plazas que le corresponden al sindicato, por oponerse a las designaciones hechas a favor de los allegados del funcionario federal.

Advirtió que continuarán con los procedimientos legales para garantizar el respeto a los derechos laborales de los trabajadores sindicalizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y todavía hay más, actualmente se está llevando a cabo el "concurso" para ocupar el cargo de Subdirector de Administración del Cebntro SCT Quintana Roo, en la página http://www.trabajaen.gob.mx con el folio 82139, ¿y adivinen quién va a ganar? pues evidentemente el Lic. Carlos Omar Guirado López, principal operador de Francisco Elizondo Garrido y actual encargado de esa misma subdirección.

Los comentarios están cerrados.