Bodas gay, actas digitalizadas y en maya, ofrece el Registro Civil de JMM

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Desde 2017 ya se pueden realizar en el municipio las bodas entre personas del mismo sexo. De hecho se llevaron a cabo cuatro bodas el año pasado. Y en lo que va del año se ha realizado solo una boda. Además ofrecen ya servicios como actas digitalizadas y transcripciones en maya.

Carolina Flota Torres, oficial mayor de la Comuna, destaca que únicamente se han realizado bodas entre mujeres.

“Quizá ya hay muchas parejas que llevan una relación, pero que no se atreven a formalizar su relación debido a que el tema sigue siendo un tabú en nuestra sociedad”.

Por lo tanto, invita a las personas a que no tengan miedo y a recordar que todos tenemos los mismos derechos.

También habla de la transcripción al maya de las actas de nacimiento, la cual se puede obtener siempre y cuando se acuda a la dirección general del Registro Civil, ubicada en Chetumal.

“Es un proceso que va poco a poco. Imagino que más adelante las podrán descargar cuando ya estén todas en línea”.

Flores Torres menciona que no importa en qué municipio se encuentren, pueden acudir a cualquier Registro Civil a solicitar su acta.

“Si alguien es de Morelos y trabaja en Playa del Carmen, puede acudir al Registro Civil allá y solicitar su acta, siempre y cuando ya esté en línea. La mayoría ya está en línea. Y si no se solicita, y la digitalización no debe tardar más que un par de días”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook