Inauguran en Playa del Carmen 10ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones; buscan llegar a 20 mil trabajadores de la Riviera Maya

0
12

 

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con el objetivo de generar ambientes que favorezcan el desarrollo saludable de las personas, y les permitan adquirir competencias para afrontar factores de riesgo psicosocial asociados al consumo de drogas y problemáticas relacionadas, se llevó a cabo la inauguración de las actividades de la 10ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones con el Tema “Salud y Bienestar en el Trabajo”, en coordinación con los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Ante más de 1,500 asistentes, la mañana de este viernes en el Hotel Reef Coco Beach, se inauguró formalmente las actividades de la 10ª Jornada Nacional de Prevención de Adicciones con el Tema “Salud y Bienestar en el Trabajo”, el cual fue dirigido al contexto laboral, con la participación coordinada de la población trabajadora, sindicato, directivos y organizaciones en conjunto.

En la intervención del coordinador del programa Contra las Adicciones, Pablo Villafranco, dijo que con las actividades de esta jornada, se busca acercar a los trabajadores, sus familias y sociedad en general, información, recursos y herramientas que les permitan desarrollar y reforzar hábitos saludables en áreas de nutrición y actividades físicas, esto para fomentar la mejora las condiciones laborales y de vida.

Por su parte el Secretario General de la CROC en el estado de Quintana Roo, Martín de la Cruz Gómez, indicó que gracias a la visión del senador Isaías González Cuevas, desde el 2008 se firmó el convenio con los Centros de Integración Juvenil y desde entonces se ha estado trabajando a nivel nacional con actividades para sensibilizar a la población sobre esta problemática.

“Durante la realización de esta Jornada que se lleva a cabo de manera simultánea a nivel nacional, se buscará impactar a más de 20 mil trabajadores de la rama hotelera en la Riviera Maya, pero para lograrlo nos debemos de involucrar todos en este programa, participando en las actividades para que el mensaje llegue cada vez a más personas”, comentó Martín de la Cruz.

En ese sentido la Lic. Carmen García Pérez; psicóloga especializada de los Centros de Integración Juvenil, señaló que esta jornada esta basada en tres ejes principales que son: Identificar estrategias que favorezcan la nutrición en beneficio de la salud, promover prácticas de activación física individual o colectiva, y establecer la importancia del sueño saludable.

“Durante el desarrollo de esta Jornada se proporcionará información y recursos para el reforzamiento de estas estrategias, así mismo agradezco al Secretario Martín de la Cruz Gómez por su siempre apoyo y por su compromiso con todas las actividades a favor de este sector”, finalizó la psicóloga Carmen García. (Con información de la CROC)

Comentarios en Facebook