La SEMA anuncia que las barreras contra el sargazo se colocarán en puntos estratégicos

0
23

CANCÚN, MX.- Luego de que el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, anunciara ayer el plan para contender el sargazo lejos de la playa, la Secretaría de Medio Ambiente informó hoy que las barreras se colocarán en puntos estratégicos.

“El Proyecto Marino instalará barreras (avaladas por Environmental Protection Agency de Estados Unidos) en los sitios que arrojen los estudios de corrientes y puedan beneficiar la mayor cantidad de kilómetros de playas”, detalló la SEMA.

Agregó que se permitirá la contención y re direccionamiento en zona marina para que el sargazo se integre nuevamente a las corrientes de donde proceden.

“Se continuará con la limpieza de playas mediante la recolecta de sargazo en Benito Juárez, Puerto Morelos, Tulum y Othón P. Blanco”, detalló un informe. Cabe señalar que desde el 19 de junio hasta este 3 de agosto se lleva recolectado 120 mil 792 metros cúbicos.

De manera adicional  aplicará una tercera estrategia en la que se utilizarán barreras (que no atrapan fauna marina) que permitan direccionar la macro alga a puntos determinados en las playas para facilitar su recolecta con bombas y trabajo manual.

“En estos puntos también se contará con embarcaciones especializadas para recolectarlo en el mar”, concluyó el informe. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook