“ES UNA DECISIÓN QUE EL CONGRESO TENDRÁ QUE TOMAR”: Rechaza Fiscal de Quintana Roo planes de renunciar; espera Pech Cen duplicar para 2019 el presupuesto para seguridad

0
15

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El fiscal general del Estado, Miguel Ángel Pech Cen aseguró que no está dentro de sus planes presentar su renuncia al cargo, en respuesta a voces que consideran que no debe continuar en ese puesto, por la falta de resultados ante el incremento de homicidios, con más de 500 casos desde el año pasado a la fecha, casi todos sin revolver.

En una amplia entrevista que concedió a Noticaribe, Miguel Ángel Pech recordó que fue nombrado por el Congreso del Estado para desempeñarse como Fiscal por un periodo de nueve años y hasta el momento no le han solicitado su renuncia.

“Al día de hoy no está en planes, sin embargo, esa es una decisión, por las faltas graves que se lleguen a cometer, que el congrego tendrá que tomar la mejor decisión”, expresó.

Ante la problemática recurrente de la falta de recursos, Pech Cen destacó que para el próximo año esperan obtener un presupuesto de mil 200 millones de pesos, para tener un desempeño optimo, lo que representaría el doble de la cantidad que se está ejerciendo en el 2018, con un presupuesto de 663 millones.

Sobre la ola de violencia que prevalece en Cancún, el fiscal consideró que seis o siete grupos delictivos están operando en este polo turístico, así como manifestó que muchos de los casos de homicidio no han sido resueltos, por la falta de colaboración de los mismos familiares y de testigos, quienes por diversas circunstancias no aportan datos de prueba.

Destacó que en otros casos, como feminicidios han obtenido resultados favorables, con seis sentencias por este delito y en denuncias de secuestro y violación reciben más colaboración de los familiares, para la resolución de los casos, contrario a lo que sucede en los homicidios.

La información completa puede obtenerla en el video de la entrevista. (Noticaribe/ Foto: Gonzalo Zapata)

 

Comentarios en Facebook