Quintana Roo cierra con medalla de bronce en Barraquilla

0
13
Margely Angulo Duarte, integrante de la Selección Mexicana de Rugby.

CANCÚN, MX.- Con “broche de bronce” terminaron los Juegos Centroamericanos y de Caribe para los representantes quintanarroenses y es que la selección de rugby 7 donde milita la cancunense Margely Angulo Duarte, consiguió subirse al pódium y adjudicarse el tercer sitio de esta disciplina en lo que fue el último día de competencias en Barranquilla, Colombia.

El representativo azteca de Rugby 7 femenil, se adjudicó la medalla de bronce al superar 12-0 a Guyana Francesa, con la quintanarroense Margely Angulo Duarte como una de sus titulares en la cancha sintética del estadio Moderno.

Después de iniciar con una derrota ante Venezuela, las mexicanas se crecieron y lograron imponer su estilo de juego para terminar escalando el pódium, sumando una presea más para que el equipo nacional se consolide como el mejor de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para llegar al bronce México venció 32-5 a Jamaica, luego perdieron 24-7 ante Colombia durante el primer día de competencias. El jueves sumaron dos victorias más al superar 48-0 a Guatemala y 24-5 a Guyana Francesa.

Con saldo de 3 victorias y 2 juegos perdidos México clasificó al partido por la medalla de bronce en Barranquilla y de acuerdo al reglamento le correspondió nuevamente enfrentar a Guyana Francesa.

En el duelo final, México venció 12-0 a Guayana para agenciase la medalla de bronce con la quintanarroense Margely Angulo Duarte, integrante del equipo “Dragones de Cancún” como titular a lo largo de su participación en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Hay que destacar que con esta medalla, la cosecha quintanarroense a nombre de México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue de siete preseas: dos de oro, dos de plata y tres  de bronce. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook