Regidores de Cancún, sin información oficial sobre planes de vender terreno en playa Marlín

0
39

Por Enrique Huerta

CANCÚN, MX.- Los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez no han recibido información oficial por parte de la presidencia municipal de los planes de desincorporación de predios que se analizan en la Mesa de Seguridad y Justicia para obtener recursos para fortalecer la seguridad pública de Cancún, informó el primer regidor Rubén Treviño.

Indicó que ni en las sesiones de Cabildo ni en corto se les ha hecho mención a los regidores sobre esas vías para adquirir más recursos y que se han enterado de todo el asunto a través de la información dada a conocer por los medios.

Incluso, añadió, que no ha sido invitado a los trabajos de la Mesa de Seguridad y Justicia, pese a que es el presidente de la Comisión de que es el encargado de la Comisión de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito del Cabildo.

“No he sido invitado a las Mesas de Seguridad, pero me he enterado (del tema) en los medios y me he dado a la tarea de informarme e investigar. Sabemos que hay una propuesta, supuestamente nació en la Mesa de Seguridad de poder, a través de este inmueble que le pertenece al Ayuntamiento, hacerse de un recurso, pero a nosotros no se nos ha presentado, pero es el cabildo el que finalmente decide, pero ni la Comisión de Seguridad ni los 15 regidores ni el síndico hemos tenido algún conocimiento de manera oficial sobre el tema”.

Ayer, el presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, explicó que en el seno de la Mesa de Seguridad y Justicia se propuso desincorporar algunos terrenos por los cuales la Comuna no tiene ingresos, entre ellos Tajamar, algunos ubicados en el centro de Cancún y el predio a lado de Playa Marlín.

Ante esta falta de información, Treviño se reservó emitir una opinión sobre los presuntos planes para desincorporar cualquier predio propiedad del municipio, hasta no contar a detalle con toda la información pertinente, aunque dijo que hay que preservar los espacios públicos para que turistas y habitantes puedan gozar de las playas gratuitamente.

Sin embargo, recordó que en diciembre se aprobaron alrededor de 70 millones de pesos adicionales para seguridad pública y que se está dando seguimiento sobre cómo se han ejercido.

“Justamente estamos evaluando y presionando para que se ejecuten y se hagan conforme a lo que fue planeado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook