Ayuntamiento de BJ instalará señaléticas en las avenidas Xcaret y Cobá para iniciar con el programa de los pares viales

0
24

CANCÚN, MX.-  Cancún contará de nueva cuenta con avenidas que funcionarán como pares viales, toda vez que el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección de Tránsito Municipal  activará a partir del próximo lunes 13 de agosto únicamente la avenida Xcaret, y posteriormente la avenida Cobá.

Rodrigo Alcázar Urrutia, Director de Tránsito Municipal, explicó que ya cuentan con la señalética que será instalada en ambas avenidas para iniciar con esta primera etapa del programa de los pares viales, que también constará del cambio de sentido de los semáforos de ambas avenidas.

Personal de la Dirección de Ingeniería Vial dotará a las avenidas Xcaret y Cobá con señalización para qué automovilistas particulares así como del transporte público utilicen esta implementación y para que, de igual manera, tomen las precauciones necesarias.

Con estos pares viales, los automovilistas del municipio tendrán un carril exclusivo tanto de entrada como de salida de la zona hotelera y para quienes se dirijan a la avenida Kabah, con lo cual reducirán tiempos de traslado además del tráfico vehicular en horas pico.

Los pares viales agilizarán el tráfico para aquellos automovilistas que vayan en  sentido del centro hacia la zona hotelera y de regreso; con estos cambios se busca optimizar tiempos de traslado y un mejor flujo vial.

Por último, Alcázar Urrutia reconoció que al principio estos cambios podrían generar molestia entre usuarios y automovilistas, pero que también tendrá beneficios como las modificaciones viales  que ya se hicieron en la avenida Kabah y la Luna. (Fuente: Ayuntamiento de Benito Juárez)

Comentarios en Facebook