Continúa evaluación de la concesionaria Aguakán, afirma CAPA

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este año debería resolverse si la empresa Aguakán continuará o no brindando el servicio de agua potable en varias partes de Quintana Roo, una vez que se tenga el dictamen final de las evaluaciones que se han hecho a la concesionaria, explicó el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo.

“Estamos trabajando, lo que hemos hecho fundamental, primero, es hacer la supervisión, porque creo que desde 2010 que no se hacía y bueno en las evaluaciones estamos viendo algunas diferencias todavía; no están de acuerdo con la calificación que sacaron”, indicó.

Aunado a ello, se está trabajando también en la evaluación financiera, y a partir de allí que pueda emitirse un dictamen final, es que estarán haciéndose las definiciones finales de manera conjunta con los municipios involucrados.

En relación a las obras que llevan avance importante en Holbox, en donde la semana pasada se hizo una supervisión y recorrido de manera conjunta con el gobernador del estado Carlos Joaquín González, señaló que luego de la contingencia vivida el año pasado en el drenaje y que fue atendido de manera emergente, dio pie a los trabajos para sustituir y ampliar toda la red de agua potable.

“Seguimos teniendo el problema cultural del derrame de grasa, el sistema de drenaje es al vacío, entonces si las grasas ensucian los sensores o se obstruyen por sólidos es muy complicado, pero bueno ya no hemos tenido esos problemas. Estamos trabajando de la mano con alcalde y hoteleros y restauranteros para evitar esto”, mencionó.

La red de agua potable, dijo, que requiere de una inversión de cerca de los 90 millones de pesos, deberá estar lista para el mes de noviembre, considerando que son cinco frentes los que se estarán trabajando a la par, por lo que terminarán en tiempo y forma, pero será necesario fortalecer la campaña de cultura para que sean los propios habitantes de la isla, quienes cuiden la infraestructura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook