Promueven que más de mil 600 jóvenes que se quedaron sin espacio en la preparatoria, continúen sus estudios en línea

0
24

Por Leslie Gordillo

Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en la zona norte de Quintana Roo.

CANCÚN, MX.- Son cerca de mil 600 jóvenes que se quedaron sin un espacio para estudiar el nivel medio superior, pero a quienes les ofrecerán una opción distinta, como la prepa en línea, que cada vez toma más auge y que tiene la misma validez oficial que cualquier otro esquema de estudio, informó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de educación en la zona norte de Quintana Roo.

“Con esto tenemos la posibilidad de que todos los chicos y chicas que no encontraron un espacio físico en la clase regular, presencial de lunes a viernes les podamos brindar atención educativa para que terminen su bachillerato. Esto no sólo es en menos tiempo sino que también es más barato”, detalló.

Y es que mientras en escuelas como Conalep, Cecyte, Bachilleres y Cbtis, se requiere del pago de colegiatura que son más de mil pesos, más uniformes, libros y pasajes, en la prepa en línea sólo son 240 pesos de inscripción, 100 de credencial y 80 pesos de un seguro y son muchos los estados que ya están avanzando en este esquema.

“Que no lo veamos como una deficiencia sino como una oportunidad de espacio educativa en una modalidad diferente. A veces los papás se quedan en el tema cultural de que si mi hijo no va de lunes a viernes a clase con un maestro al frente, no va aprender igual y no es cierto, hoy por hoy los chicos de esta generación tienen ya el chip para poder interactuar con la pmataforma”, externó.

Es así que este lunes 7 y martes 8 de agosto comenzará con la asignación de los jóvenes que sí presentarán examen Cene al, pero sin alcanzar espacio; el día 9 se otorgarán espacios a los que no presentaron examen y el 10 a los chicos que vienen de fuera.

Además de la prepa en línea se podrán ofrecer algunos espacios en la preparatoria abierta del Colegio de Bachilleres, que se puede concluir en dos años 4 meses, lo mismo que la prepa modular del Conalep o la mixta también del Conalep, esta sí a 3 años porque terminan con cédula y titular de profesional técnico.

Recordó que el año pasado también fueron cerca de mil 50 jóvenes que se quedaron sin espacio y muchos no aceptaron otra modalidad, por lo que sería prácticamente el doble de jóvenes que podrían integrarse a la prepa en línea sin ningún problema. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook