Rescatan quintanarroenses tres manatíes en Tabasco

0
49
CANCÚN, MX.- Especialistas de Quintana Roo de la Asociación Mexicana de Hábitat para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR) continúan en Tabasco, donde auxilian con el rescate y ubicación de manatíes en los márgenes del Río Bitzal, municipio de Macuspana, hacia la estación Tres Brazos de la Reserva de la Biósfera “Pantanos de Centla”, dentro del mismo estado.
 
Durante las primeras horas de la visita del equipo veterinario de la AMHMAR a Tabasco, también apoyó con seguimiento médico y de nutrición de dos crías huérfanas de manatí que están siendo atendidas por instrucciones de la Profepa en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
 
En últimas fechas, 27 manatíes han perdido la vida en esta zona, por causas que todavía se investigan.
 
Hasta ahora, los especialistas han rescatado a tres ejemplares de manatíes, a través de redes, además de efectuar necropsias en manatíes fallecidos, de acuerdo a un comunicado de la organización.
 
Roberto Sánchez, vicepresidente de Educación y Bienestar Animal de la AMHMAR, indicó que las causas de los decesos pueden ser por múltiples factores, ya que se trata de una zona ganadera y agrícola, donde se usan diversos herbicidas y otros agroquímicos, además de ser zona petrolera, a lo que se suman las altas temperaturas y falta de lluvias.
 
“Afortunadamente ha iniciado la temporada de lluvias por lo que se espera que el flujo del agua será más rápido”, remató el veterinario. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook