Dependerá de AMLO, ya como presidente, anulación de la elección en Puebla según Barbosa

0
19

PUEBLA, MX.- El excandidato a la gubernatura de Puebla por la coalición Juntos haremos historia, Miguel Barbosa, aseguró que hay pruebas suficientes para revocar los resultados de la elección estatal que dio el triunfo a la candidata Erika Alonso de la coalición Por Puebla al frente.

Según trascendió en medios locales y nacionales, durante una reunión con organizaciones sociales, el senador con licencia indicó:

“Tengo una impugnación sólida, no estamos de que no tenemos pruebas; muchas cosas que para mí, para mi criterio y de mis abogados, que son despachos electorales, apuntan que se va a anular la elección, pero depende de la voluntad política del próximo presidente de México y hasta ahorita es muy clara”.

Barbosa aseveró además que “es muy seguro” que para enero o febrero del año que viene se convoque a nuevas elecciones, después de que sean anulados los comicios, para lo cual el Congreso debería nombrar a un gobernador interino.

El excandidato expresó que existen razones suficientes para anular la elección en Puebla, ya que se perdió el principio de certeza, fue violada la cadena de custodia de los paquetes electorales y además, hubo injerencia de parte del gobierno del estado. (Fuente: capitalméxico.com.mx)

Comentarios en Facebook