Frena Profepa extracción ilegal de madera en José María Morelos

0
26

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Tres predios ejidales en este municipio fueron clausurados por extraerse madera en ellos sin autorización, además de asegurarse mil 135 metros cúbicos de madera de chico zapote y dos mil metros cúbicos de rollo de esta especie.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), con apoyo de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), efectuaron un operativo forestal en el área de protección de flora y fauna Bala’an Ka’ax, en este municipio.

Derivado de estas acciones, se instauraron tres procedimientos administrativos por aprovechamiento de recursos forestales maderables y cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sin los permisos ambientales federales.

Los inspectores impusieron la clausura total temporal en los predios visitados, además de asegurar la madera extraída, junto con cinco motosierras y dos machetes.

A través de un comunicado, la Profepa advirtió que estas violaciones a la ley se castigan con una multa de entre 8 mil a 1.6 millones de pesos, además de una pena corporal de seis meses a nueve años de cárcel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook