“Utilizar imagen de AMLO en el PES, ayudó a Morena; fue una estrategia equivocada”, reconoce Greg Sánchez

0
181

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Gregorio Sánchez Martínez, líder del Partido Encuentro Social (PES) en Quintana Roo, reconoció que ese instituto político adoptó una estrategia equivocada durante las campañas políticas, al utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, ya que por confusión los votos se dirigieron al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Durante las actividades proselitistas y luego que el PES rompiera con Morena a nivel local, inició una batalla legal por el uso de la fotografía de AMLO en la propaganda electoral de los candidatos a los 11 Ayuntamientos de Quintana Roo.

Por ese motivo, los órganos jurisdiccionales sancionaron al PES.

En entrevista este lunes, Gregorio Sánchez admitió que la táctica de ese partido no fue la correcta y únicamente generó confusión entre las personas, ya que emitieron su sufragio por Morena cuando la idea, dijo, era votar por el PES.

“Nosotros tenemos que reconocer que hicimos una estrategia equivocada, al hacer una campaña con la imagen de Andrés Manuel, le ayudamos a Morena, lejos de que nos hayamos ayudado nosotros, le ayudamos a Morena”, puntualizó.

Y agregó “la gente se confundió pensando que era lo mismo, que la votar por Morena votaban por nosotros, por eso es que la estrategia que hicimos de la imagen con Andrés Manuel no fue la correcta”.

Sobre el número de votos que obtuvo el PES en la elección para Ayuntamientos el pasado primero de julio, que fueron 40 mil 712 en total, Gregorio Sánchez explicó que si bien bajó el número de sufragios, subieron al cuarto puesto entre las fuerzas políticas del estado, por encima de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Quizás bajaron algunos votos, pero subimos en escaños de partidos políticos, quedamos por encima del Verde y por encima del PRD, que en la elección de 2016 nos duplicaron en votos. Si bien no nos fue tan bien como esperábamos, nos fue bastante bien porque quedamos como cuarta fuerza política estatal”, precisó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook