Ataca tigre a menor que quiso tomarse una ‘selfie’ dentro de la jaula y al padre que entró a sacarlo

0
40

YUCATÁN, MX.- Un tigre de bengala en cautiverio atacó ayer a dos personas cuando éstas ingresaron a la jaula del animal. Ambos lesionados —padre e hijo menor de edad— fueron atendidos en un hospital particular de la ciudad de Mérida.

Los hechos se registraron ayer en una propiedad ubicada en la carretera Mérida-Motul, a la altura del kilómetro 23. Según la Policía Municipal de Baca en el predio coexisten varios animales exóticos.

Según las fuentes, el menor sería hijo del propietario —un empresario regiomontano— que está de vacaciones en Yucatán. Al parecer entró a la jaula para tomarse una selfie y en un descuido de su parte fue atacado por el animal, aunque otra versión refiere que limpiaba la jaula.

Al ver a su hijo en peligro, el padre del muchacho entró a rescatarlo y también sufrió heridas, aunque las padecidas por el menor fueron de mayor gravedad.

Los heridos fueron auxiliados por sus propios familiares y trasladados a Mérida a bordo de una camioneta particular; en el trayecto, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo al conductor porque transitaba a exceso de velocidad, pero cuando los agentes dieron cuenta de los lesionados, escoltaron el vehículo hasta una clínica privada.

El menor fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Star Médica.

La Policía Municipal de Baca no intervino en indagatoria alguna pero según fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública en el terreno no hay uno, sino dos tigres en cautiverio que el propietario posee desde cachorros. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook