Desdeñan a zapatero que propone producir calzado local y dotar a escolares de Veracruz

0
42

VERACRUZ, MX.- La primera vez que a Ernesto lo llamaron “loco” tenía 10 años de edad. Él creía que los artesanos de su pueblo además de botines podían fabricar zapatos choclos y mocasines como los que él veía en los muñecos de su hermana Lilia.

El tiempo le dio la razón a Don Neto quien se consolidó como el zapatero más reconocido en el municipio de Naolinco, situado a poco menos de 30 kilómetros de la capital de Veracruz.

Hoy Ernesto Barradas Oliva tiene 74 años de edad y con ahínco sostiene que la gente de las 20 comunidades de su municipio podría encargarse a través de un programa social― de producir calzado para todo el sector escolar de la entidad. Sin embargo, ese proyecto a lo largo de dos décadas ha sido desdeñado por la clase gobernante.

“Yo les he gritado a los gobernadores para que se cumpla mi sueño. Todos me dicen que sí, pero ninguno apoya. Ya estoy hasta la madre de entregar papales, nomás se los doy y no sé dónde los botan”, comparte el hombre entrecano mientras coloca la suela a unos zapatos ortopédicos color café que le han encargado. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook